Este año sí. Uno de los actos más representativos del grupo de empresarias y empresarios que forman Asturmanager, su cena benéfica, reunió a buena parte de ellos en favor de la Fundación Hogar de San José, entidad elegida para recibir la recaudación del evento.
La misión de la Fundación se centra en generar un entorno seguro y protector que brinde al niño o niña una seguridad afectiva como base de un desarrollo pleno tanto emocional como educacional y laboral. Todo ello les permitirá, con el tiempo, realizar un proceso de reparación del daño que han sufrido por las experiencias vividas. De hecho durante el acto, se visualizó un emotivo vídeo con algunos testimonios de antiguos “hogarinos”. De cómo fueron ayudados en su día y de cómo cambiaron sus vidas, a mejor, por el cariño del entorno que les acogió.
Representaron a la fundación, su director, Rafael Piñera; Pedro García Vera, sacerdote superior de la orden de los Jesuitas de Asturias y José María Cienfuegos- Jovellanos, presidente de la Fundación Hogar de San José.
A ellos mismos se les hizo entrega de un cheque de 8.000 euros, cantidad conseguida durante la rifa solidaria que contó como viene siendo habitual, con infinidad de donaciones de diferentes socios.