Galas

Gala solidaria

En ASTURmanager siempre hemos trabajado con los pies en la tierra. La diversidad de sectores en los que los socios desarrollamos nuestra actividad nos permite ser perfectos conocedores del entorno económico en el que nos movemos, pero también de la auténtica realidad social. Precisamente, porque somos conscientes de la heterogeneidad de nuestro entorno social, nos sentimos verdaderamente comprometidos con ella. En la última década, debido fundamentalmente al difícil contexto económico vivido, empresas, profesionales, autónomos y ciudadanos en general, nos vimos obligados a reinventarnos y reconvertirnos, y el club, al fin y al cabo, no somos más que el espejo de quienes lo integramos. De tal modo que decidimos participar de forma activa como club para intentar ayudar a determinados colectivos sociales, recaudando fondos o desarrollando actividades en beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro que defienden y representan los intereses de los más desfavorecidos.


Por eso, desde 2015 hemos apoyado a aquellos proyectos que, presentados y avalados por un socio, tienen un marcado carácter solidario. En este tiempo hemos organizado cada año una gala apoyando los siguientes proyectos solidarios:

 

La tradicional cena benéfica de nuestro Grupo, en su quinta edición, decidió que el dinero recaudado en esta ocasión fuera destinado a la Fundación Sara López Falcón.

La brillante y estudiosa joven, fallecida en el año 2013, será recordada por todos siempre. Así lo han querido sus padres al poner en marcha esta magnífica iniciativa con su nombre.

Charo Falcón y José Antonio López, siempre estuvieron orgullosos de los logros estudiantiles de su única hija, de ahí la razón de querer ayudar a jóvenes con escasos recursos económicos y gran capacidad de estudio.

Pero el mecenazgo no es el único objetivo de la fundación de la familia López Falcón, la terapia sobre el duelo que sigue a la muerte de un hijo, es el otro importantísimo proyecto.

La cena que tuvo lugar en el Real Club Astur de Regatas, completó el aforo con infinidad de rostros conocidos del gremio empresarial y universitario. De hecho, no faltó a la cita Santiago García- Granda, Rector de la Universidad de Oviedo, que no hace mucho ofreció una interesante charla organizada también por ASTURmanager sobre “La Universidad del Oviedo ante el siglo XXI

No faltaron tampoco Alberto González, director general de la Federación Asturiana de Empresarios; María Calvo, presidenta de ASPROCON o Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, entre muchísimos otros.

La presidenta de ASTURmanager, la notaria Montserrat Martínez López, recordó a los asistentes que una de las muchas iniciativas y actos del ente de empresarios, es precisamente ayudar en proyectos de carácter social con este tipo de encuentros.

La fantástica velada en la que no faltó la tradicional rifa, recaudó una importante suma de dinero, todo ello para la recién creada Fundación Sara López Falcón.

 

Patrocinadores:

• Banco Caixa Geral

• Grupo El Gaitero

• FADE

• Llana Consultores

• Mapfre

• Imasa

• TSK

• Grupo Roxu

 

Colaboradores Obsequios:

• Aristrocrazy

• Cafento

• The English College

• Crivencar

• Real Club de Regatas de Gijón

• Relquiae

• Aparamentos Loberu

• Global Pilates

• Galería Beatriz Villamarín

• Olivar de Noega

• Sporting

• La Nueva España

• El Comercio

• El Gaitero

• Agromar

• Real Oviedo

• Clínica Ordoñez

• GRG

• Clínica Nespral

 

 

 

 

El Club ASTURmanager celebró en el Real Club de Regatas de Gijón una cena benéfica para recaudar fondos para la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas, APACI.

De esta forma, la organización quiere contribuir al mantenimiento de las viviendas que APACI tiene en Madrid.

Web: www.apaci.es

 

 

Un año más el Club ASTURmanager celebró una cena benéfica, que en esta ocasión tenía como fin recaudar fondos para la labor que realiza en Camboya Monseñor Obispo de Battambang, Enrique “Kike” Figaredo y SAUCE Ong que respalda su labor.

Gracias a la aportación de unos generosos patrocinadores y la participación de más de 140 personas a la cena, el Club ASTURmanager pudo recaudar 13.700 euros que estarán destinados a un proyecto de agricultura y medio ambiente para el pueblo de Tahen, en la provincia de Battambang, a partir del cual sus habitantes podrán diversificar las especies a cultivar para su abastecimiento y la mejora de su dieta nutricional. El proyecto ayudará también a los habitantes de esta localidad camboyana a aprender y comprender la necesidad de luchar contra el cambio climático, y a dotarles de capacidad para crear una estructura de trabajo y gestión que permita obtener ingresos y garantice la sostenibilidad económica.

Durante la cena benéfica, el Club ASTURmanager quiso reconocer y homenajear a Monseñor Enrique “Kike” Figaredo por la labor que realiza en Camboya desde más de 30 años, motivo por el que le fue impuesta la insignia de oro y brillantes del Club.

Consciente de la extraordinaria labor que SAUCE Ong y Monseñor Enrique “Kike” Figaredo realiza en Camboya, nuestros socio Jorge Morán, presidente del Grupo Comunicalia, a través de su filial de ropa infantil Quiquillo, donó 1.000 kilos de ropa infantil valorada en 1.540€

Web: http://sauceong.org/

 

 

Por un embalse para Anantapur.

El pasado 24 de junio, El Club ASTURmanager celebró en Gijón una Cena Benéfica a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a la aportación de patrocinadores, colaboradores, invitados a la cena y a la rifa de obsequios, el Club ASTURmanager consiguió recaudar la cantidad de 11.239,44€ que se destinarán a la construcción de un embalse en la localidad  de Marutla Colony, en la región india de Anantapur, para mejorar el acceso al agua y cubrir las necesidades agrícolas y ganaderas de esta zona.

El acto, que se celebró en el transcurso de una cena en el Real Club de Regatas de Gijón, contó con la presencia del Doctor Ferrán Aguiló, coordinador del Voluntariado de Sanidad de la Fundación Vicente Ferrer y del delegado de la Fundación en Asturias, Marcos Martínez. Para el desarrollo de esta Gala Benéfica, el Club ASTURmanager contó con el apoyo de un nutrido grupo de patrocinadores y donantes, a los que una vez más quiere agradecer su compromiso con aquellas personas que están más necesitadas. Gracias por tanto a Banco Caixa Geral, a CMC XXI, Comunicalia Grupo, a la Federación Asturiana de Empresarios(FADE), a El Gaitero, a LLana Consultores, Gruas Roxu, Ascensores Tresa, Grupo TSK.

Queremos extender nuestro agradecimiento también a los colaboradores que con sus aportaciones en forma de obsequios nos permitieron completar la recaudación con una rifa: Agromar, Ángel Reinares, Cafento, Caprise, Central Lechera Asturiana, El Gaitero, Fútbol Club Barcelona, Galería Adriana Suárez, La Nueva España, Apartamentos Loberu, Real Club Astur de Regatas, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo y Reliquiae.

Una velada muy agradable que contó con más de 130 participantes entre los que se encontraba buena parte de los socios de ASTURmanager y otros empresarios e invitados que con su cubierto han contribuido a lograr la recaudación necesaria para la construcción de un embalse en Marutla Colony. Una infraestructura que beneficiará a 300 familias y cerca de 1200 habitantes de la región India de Anantapur.

Web: https://www.fundacionvicenteferrer.org/es/

 

 

 

Una vez más el Club ASTURmanager y sus socios han logrado concentrar sus esfuerzos para solidarizarse con las personas más desfavorecidas, contribuyendo, en esta ocasión, con la labor que actualmente está realizando la Fundación Mensajeros de la Paz con los niños y las familias de Nepal que se han quedado sin un techo y un hogar digno tras el terremoto que asoló el país el pasado mes de mayo.

El Padre Ángel fue el encargado de recoger el cheque de 8.000 euros recaudado con motivo de una cena celebrada el pasado 17 de julio bajo la premisa “La Empresa Asturiana Solidaria con los Niños y las Familias Nepales”. Más de un centenar de empresarios de la región se hicieron eco de la necesidad de este país colaborando bien como patrocinadores, como es el caso de El Gaitero, Gruas Roxu, La Federación Asturiana de Empresarios y la Fundación Banco Santander Salud/Banco Santander, bien como colaboradores.

La cena benéfica, celebrada en Gijón, contó con la participación de más de un centenar de personas que, además, fueron testigos del homenaje que el Club ASTURmanager quiso rendir al Padre Ángel y a su incansable labor con los niños, con nuestros mayores y las personas en situación marginal en general. Tras la glosa realizada por un gran conocedor de la labor del sacerdote diocesano como es Serafín Abilio Martínez, presidente de la Fundación Cruz de los Ángeles, el presidente de ASTURmanager, Belarmino Feito, le impuso al Padre Ángel la insignia de oro y brillantes del Club.

Una velada llena de emociones, sentimientos, pero sobre todo de solidaridad como la que demostró un grupo de empresarios colaboradores aportando obsequios para la rifa que se celebró tras la cena o poniendo la nota musical durante el coctel y los postres. Desde el Club ASTURmanager queremos agradecer las aportaciones de gente anónima y también la de Distribuidora Caprice, Galeria Adriana Suárez, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, La Nueva España, Grupo Comunicalia, El Comercio, CAPSA, El Gaitero, Studio Opera, Francis Ligero, Apartamentos Lloberu, Llana Consultores, Asturgar, Grupo Cafento y el Hotel NH Gijón. La rifa de obsequios permitió engrosar sustancialmente la cantidad iniciada.

Web: http://mensajerosdelapaz.com/