Premios

Premio ASTURmanager

En 1995, el círculo de empresarios decidió incrementar su actividad con la creación del Premio al Ejecutivo y Empresario del año, para reconocer la labor y la trayectoria empresarial y humana de diferentes personas del ámbito de la empresa asturiana. Empresarios y Ejecutivos de origen asturiano que desarrollan su actividad, dentro y fuera de las fronteras del Principado de Asturias, y que encarnan a la perfección los valores que ASTURmanager defiende y promulga.


Hasta la fecha, 23 empresarios y profesionales han recibido este galardón que se entrega durante una ceremonia a la que asisten personalidades del mundo de la empresa, la economía, la política y el Gobierno del Principado de Asturias.

 

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la entrega del XXIV premio Asturmanager al Empresario del Año que en esta ocasión fue otorgado a Consuelo Busto, presidenta de Bodegas Mayador.

Esta pequeña empresa asturiana asentada en Villaviciosa, comenzó su andadura en 1939 de la mano de Manuel Busto y Consuelo Alonso. Desde sus inicios Manuel Busto se caracterizó por su espíritu inquieto y su carácter innovador, señas de identidad heredadas por su hija Consuelo, presidenta de las bodegas desde hace 19 años. En la actualidad, Mayador exporta aproximadamente el 50% de su producción a más de 75 países, con una producción anual de trece millones de botellas.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Valdesoto en Siero, estuvo arropado por el Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; el presidente de FADE, Belarmino Feito y la presidenta de Asturmanager, Montserrat Martínez entre otros.

Patrocinan:

 

 

 

El pasado 11 de octubre, reunidos en la caja escénica del teatro de la laboral reconocimos, con el premio Asturmanager 2018, la labor de Luis Adaro de Jove al frente de Adaro Tecnología

Como reconocía nuestra presidenta Montserrat Martínez, "por su arraigo en la región, porque es un empresario que ha sabido adaptarse a todas las vicisitudes que ha tenido el mercado y la empresa y ha sabido resolver con éxito esas dificultades para llevarla y mantenerla como una empresa de éxito en su sector".

Web: https://adaro.es/

 

 

 

 

El galardón, que reconoce al Empresario y Ejecutivo del Año, recayó en esta ocasión en el presidente de la ingeniería gijonesa TSK, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fundación. 

Nuestro club reconoció así su trayectoria al frente de la empresa, que adquirió, junto con otros socios, en 1990, cuatro años después de su creación. En estos años obró en la compañía un gran crecimiento, pasando de los 100 a los 1.000 empleados y rozando los 1.000 millones de euros en ventas durante el año 2016.

Web: http://www.grupotsk.com/

 

 

 

 

En su XXI edición el Sr. García Suarez recibió el premio ASTURmanager en el Hotel Reconquista de Oviedo, rodeado de su mujer y sus hijos, así como sus colaboradores, amigos y principales clientes.

Durante la ceremonia destacaron el carácter emprendedor de D. José Manuel García Suárez, así como su tesón y buen hacer a la hora de expandir una empresa como Grúas Roxu, que es referente primero a nivel nacional y también internacional.

"La empresa está ahora entre las 50 mayores del mundo del sector, hemos superado bien la crisis y nos hemos abierto a los mercados internacionales". Ese balance lo hacía ayer el presidente del grupo Grúas El Roxu, José Manuel García Suárez, minutos antes de recibir el galardón del Club Asturmanager por su trayectoria y gestión al frente de este conglomerado empresarial dedicado al alquiler de maquinaria. "El futuro lo vemos con esperanza, ahora solo hace falta que las empresas empiecen a ganar dinero y puedan crear riqueza, y que algunos proyectos vayan cogiendo forma", señaló el empresario que aseguraba haber recibido el anuncio del premio con "mucha sorpresa". Suárez destacó los fuertes mimbres empresariales que hay en la región, aunque aseguró que falta una mayor unidad y más trabajo conjunto entre la Administración y las compañías para "formar un equipo ganador".

Web: https://gruporoxu.com/

 

 

 

 

El presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen, recibió el XX premio Astur Manager por su trayectoria empresarial y su contribución al desarrollo económico de la región, un galardón que ha recibido con "satisfacción", especialmente en los "difíciles" momentos de crisis.

Cosmen agradeció el reconocimiento de la asociación de empresarios asturianos asegurando que "entre todos y poco a poco" se puede ir mejorando. En este sentido, afirmó que en el Principado hay "suficientes razones" para ser "optimistas" ya que es una región que tiene "capacidad para competir". "Tenemos capacidad e ilusión por hacerlo", reiteró.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, destacó la figura de Cosmen y la importancia de incentivar la aparición de empresarios como él en la región, "determinante para el desarrollo económico" de Asturias.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarias (FADE), Pedro Luis Fernández, subrayó la vinculación y el compromiso "tan alto" de Jacobo Cosmen con el Principado al igual que el presidente de Astur Manager, Belarmino Feito, quien ensalzó  "el gran prestigio" del empresario.

Web: https://www.alsa.es/

 

 

 

 

El Club ASTURmanager ha concedido al empresario ganadero, José Ramón Badiola, de la ganadería diplomada Badiola, el XIX Premio ASTURmanager con el que quiere reconocer la labor y la trayectoria empresarial y humana de este asturiano, maestro criador de Holstein.

José Ramón Badiola es propietario de una ganadería familiar situada en la asturiana aldea de Condres (Gozón), con más de 500 cabezas de ganado vacuno de raza holstein (frisona), con la que se ha consagrado como una de las mejores explotaciones de la raza frisona de Europa y ha sido reconocido 17 veces como mejor criador de frisona de España y con siete vacas grandes campeonas nacionales.

Web: http://www.badiolaholstein.com/