Premios

Premio ASTURmanager

En 1995, el círculo de empresarios decidió incrementar su actividad con la creación del Premio al Ejecutivo y Empresario del año, para reconocer la labor y la trayectoria empresarial y humana de diferentes personas del ámbito de la empresa asturiana. Empresarios y Ejecutivos de origen asturiano que desarrollan su actividad, dentro y fuera de las fronteras del Principado de Asturias, y que encarnan a la perfección los valores que ASTURmanager defiende y promulga.


Hasta la fecha, 23 empresarios y profesionales han recibido este galardón que se entrega durante una ceremonia a la que asisten personalidades del mundo de la empresa, la economía, la política y el Gobierno del Principado de Asturias.

 

 

“Se lo dedico a mis colegas de la hostelería”

El chef Nacho Manzano, recordaba y homenajeaba a toda una hostelería, herida profundamente debido a la crisis sanitaria mundial. Decía estas palabras mientras recogía el XXVI Premio Asturmanager al Empresario del Año.

Con dos Estrellas Michelin, el presidente del Grupo Manzano, apostilló: “nuestro sector está en el ojo del huracán”. Así y todo Manzano sigue a delante con sus proyectos, un hotel rural de Piloña al que le dará sentido en el mundo de la ecología y “un complejo gastronómico en Oviedo” adelantó.

En la entrega, un almuerzo al que le precedió una mesa redonda presidida por la notaria gijonesa y presidenta de Asturmanager, Montserrat Martínez, no faltaron la Alcaldesa de Gijón, Ana González que destacó que: “los Manzano son empresarios con todas las letras”.

Martínez justificó la elección del chef por muchas razones. Por su vinculación a la gastronomía, por su vista empresarial para incluso explorar en el Reino Unido y por su aportación constante a valorar Asturias. Tuvo bonitas palabras también Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo en el Principado de Asturias. Recordó la historia de la familia haciendo alusión a Casa Marcial, el origen de todo. A lo largo del tiempo ha cuidado el producto y continúa manteniendo toda la esencia asturiana de sus inicios.

El premiado recordó el momento en que tomó las riendas de Casa Marcial, por el año 1994. Aunque con mucho vértigo siempre tuvo como objetivo poder mantener el negocio original, donde creció. Dio el salto a la ciudad, concretamente a Gijón, con La Salgar. Desde ese año 2004 a ahora los proyectos de Manzano han crecido y no parece que tengan fin.

Al evento no faltaron tampoco, Belarmino Feito, presidente en funciones de la Fade; Felix Baragaño y Álvaro Alonso, Presidente y director de la Cámara de Comercio de Gijón; José Manuel Ferreira de la Cámara de Oviedo; Ángel Rodríguez de Asturgar; Pablo Junceda de SabadellHerrero, entre muchos otros socios del ente empresarial.

 

 

 

El Club ASTUR manager continúa con su tradición de premiar la labor de los profesionales, directivos y empresarios asturianos. Iniciativa con la que tratamos de ensalzar trayectorias ejemplarizantes que contribuyen con el desarrollo económico y empresarial de nuestra región.

Pero este año 2020 atesora una particularidad puesto que este premio cumple 25 años durante los que se ha reconociendo la labor de empresarios de Asturias como Mario Menéndez, APTA; Emilio Serrano Quesada, Destilerías Los Serranos; Armando Barrio, Conservas Agromar; Joaquín Cortina, Talleres Zitrón; Graciano García, Fundación Príncipe de Asturias; Gonzalo Suárez, Ascensores Tresa; Luis Fernández-Vega, Instituto Fernández-Vega; José María González, Ingemas; Francisco Rodríguez, Industrias Lácteas Asturianas; José Cardín Zaldivar, Valle, Ballina y Fernández; Belarmino Feito, Asturfeito; Julio Alberto Blanco, Alas Aluminium; Álvaro Platero, Astilleros Gondán; Rafael Prieto, Eolo Sport; Basilio Francos, Parque Verde; Tomás Casado, Imasa; Carlos Manuel Rodríguez, Cafento; Patricia Urquiola; José Ramón Badiola. Badiola-Holstein; Jacobo Cosmen, Alsa; José Manuel García, Grupo Roxu; Sabino García Vallina, TSK; Luis Adaro, Adaro Tecnologias; y Consuelo Busto, Grupo Mayador.

En esta vigésimo quinta edición, a pesar de las circunstancias sanitarias, hemos creído que es más necesario que nunca distinguir la labor y la valía de nuestros empresarios y su solido compromiso con Asturias.

Por este motivo, el Premio ASTUR manager al Empresario del Año ha sido concedido a D. Pablo Martín, Presidente de Izertis, emprendedor incansable al que queremos reconocer la función realizada al frente de una compañía que siempre ha sobresalido por su capacidad innovadora y de especialización en el ámbito de la digitalización.

El acto del XXV Premio Asturmanager se celebró el 23 de octubre en el Palacio de la Riega de Gijón. Previa a la celebración se desarrolló un colquio sobre “La Digitalización de la Empresa Asturiana” en la que participaron el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, el director general de ASTURGAR, Angel Rodríguez Vallina, el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, y el propio premiado, Pablo Martín, presidente de IZERTIS. El debate estuvo moderado por la presidenta de Asturmanager, Montserrat Martínez.

En la ceremonia del Premio, y almuerzo posterior, hemos contado con la participación de la alcaldesa de Gijón, Dª Ana González y con el Director General de innovación, Investigación y Transformación Digital, Ivan Aitor Lucas del Amo.

INFORMACION SOBRE PREMIADO

Pablo Martín dirige Izertis desde su fundación en 1996 en Asturias, siendo por aquel entonces el único trabajador. Durante estos años ha hecho crecer la compañía hasta convertirla en una consultora tecnológica de referencia, con más de 750 empleados y presencia en 50 países. Desde noviembre de 2019 cotiza en el BME Growth del mercado de valores español. La carrera profesional de Pablo Martín siempre ha estado ligada al mundo de la tecnología y la empresa.

Durante estos años ha integrado más de 20 empresas en Izertis. En la actualidad colabora en numerosas organizaciones empresariales, en muchos casos como parte de sus órganos ejecutivos. También participa en varios consejos de administración de sociedades con base tecnológica y servicios avanzados.

Durante su carrera ha ejercido como Business Angel y Advisor de numerosas startups y asociaciones de emprendimiento relacionadas también con el mundo digital. Su carácter inquieto y su interés por todo lo relacionado con la tecnología, la innovación, el mundo de la empresa y las finanzas corporativas, le llevan a dedicar una gran parte de su jornada al estudio y a la formación continua. IZERTIS es una consultora tecnológica multinacional especializada en transformar los modelos de negocio de las organizaciones mediante oportunidades basadas en Metamorfosis Digital, entendida como un cambio profundo y transversal que influye en las empresas más allá de los procesos, cambiándolas para siempre. Ofrece un completo porfolio de capacidades tecnológicas y metodológicas, destacando en entornos como IA, Data & Intelligence, Digital Experience, Devops, Cloud, Cyber Security, Smart Software Labs, It Sourcing, Business Solutions, Blockchain, Project & IT Governance Consulting y otras tecnologías habilitadoras de los procesos de Transformación Digital.

Tras 24 años de experiencia, IZERTIS cuenta con oficinas distribuidas por Europa, América y África, además de proyectos en 50 países. Actualmente, sus equipos de trabajo los integran más de 750 profesionales. En noviembre de 2019 se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil y desde abril de 2020 está incluida en el índice MAB 15. Tras su salida a bolsa, sus acciones se han revalorizado más de un 250 por cien.

 

 

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la entrega del XXIV premio Asturmanager al Empresario del Año que en esta ocasión fue otorgado a Consuelo Busto, presidenta de Bodegas Mayador.

Esta pequeña empresa asturiana asentada en Villaviciosa, comenzó su andadura en 1939 de la mano de Manuel Busto y Consuelo Alonso. Desde sus inicios Manuel Busto se caracterizó por su espíritu inquieto y su carácter innovador, señas de identidad heredadas por su hija Consuelo, presidenta de las bodegas desde hace 19 años. En la actualidad, Mayador exporta aproximadamente el 50% de su producción a más de 75 países, con una producción anual de trece millones de botellas.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Valdesoto en Siero, estuvo arropado por el Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; el presidente de FADE, Belarmino Feito y la presidenta de Asturmanager, Montserrat Martínez entre otros.

Patrocinan:

 

 

 

El pasado 11 de octubre, reunidos en la caja escénica del teatro de la laboral reconocimos, con el premio Asturmanager 2018, la labor de Luis Adaro de Jove al frente de Adaro Tecnología

Como reconocía nuestra presidenta Montserrat Martínez, "por su arraigo en la región, porque es un empresario que ha sabido adaptarse a todas las vicisitudes que ha tenido el mercado y la empresa y ha sabido resolver con éxito esas dificultades para llevarla y mantenerla como una empresa de éxito en su sector".

Web: https://adaro.es/

 

 

 

 

El galardón, que reconoce al Empresario y Ejecutivo del Año, recayó en esta ocasión en el presidente de la ingeniería gijonesa TSK, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fundación. 

Nuestro club reconoció así su trayectoria al frente de la empresa, que adquirió, junto con otros socios, en 1990, cuatro años después de su creación. En estos años obró en la compañía un gran crecimiento, pasando de los 100 a los 1.000 empleados y rozando los 1.000 millones de euros en ventas durante el año 2016.

Web: http://www.grupotsk.com/

 

 

 

 

En su XXI edición el Sr. García Suarez recibió el premio ASTURmanager en el Hotel Reconquista de Oviedo, rodeado de su mujer y sus hijos, así como sus colaboradores, amigos y principales clientes.

Durante la ceremonia destacaron el carácter emprendedor de D. José Manuel García Suárez, así como su tesón y buen hacer a la hora de expandir una empresa como Grúas Roxu, que es referente primero a nivel nacional y también internacional.

"La empresa está ahora entre las 50 mayores del mundo del sector, hemos superado bien la crisis y nos hemos abierto a los mercados internacionales". Ese balance lo hacía ayer el presidente del grupo Grúas El Roxu, José Manuel García Suárez, minutos antes de recibir el galardón del Club Asturmanager por su trayectoria y gestión al frente de este conglomerado empresarial dedicado al alquiler de maquinaria. "El futuro lo vemos con esperanza, ahora solo hace falta que las empresas empiecen a ganar dinero y puedan crear riqueza, y que algunos proyectos vayan cogiendo forma", señaló el empresario que aseguraba haber recibido el anuncio del premio con "mucha sorpresa". Suárez destacó los fuertes mimbres empresariales que hay en la región, aunque aseguró que falta una mayor unidad y más trabajo conjunto entre la Administración y las compañías para "formar un equipo ganador".

Web: https://gruporoxu.com/