Actividades

Agenda de actividades

Tertulias, ponencias, visitas a lugares empresarialmente de interés, normalmente el último jueves de cada mes lo tenemos reservado para las actividades que desde el club nos proponen. En realidad, esta es la verdadera actividad del club, compartir experiencias profesionales entre los socios o bien conociendo a otros nuevos a partir de invitados de excepción. Una fórmula que nos invita a seguir creciendo profesionalmente y empresarialmente, de forma individual, pero también de manera colectiva enriqueciendo los valores de nuestro Club.


Por lo general esta actividad es de carácter privado y exclusiva para los socios, pero en ocasiones, bien por la relevancia de la persona invitada o por el interés o la actualidad del tema a tratar, abrimos las puertas para que otras empresas y entidades puedan participar.


Puedes consultar en este apartado las actividades organizadas por el club en los últimos años.

 

El pasado jueves 23 de enero pudimos disfrutar, en el Club de Golf de Castiello, de una charla muy interesante ofrecida por Ismael Fernández Calero y por Fernando Fominaya sobre la importancia del valor de las marcas como activos de las empresas y la importancia, en el contexto actual, del posicionamiento web y la reputación online.

Ambos ponentes compartieron, ante más de medio centenar de asistentes, su visión y experiencia con las marcas y la fusión entre una realidad digital y una realidad física a la que, como empresas, no podemos ignorar.

Esta charla han sido organizada con la colaboración de Innovasturias, la primera de lo que será el inicio de futuras experiencias compartidas.

 

 

Julio de la Iglesia, TEDAX y Coach compartió con los socios del club, el pasado jueves 21 de noviembre en el Hotel España de Oviedo, su visión sobre la gestión del miedo como ayuda en la toma de decisiones y el logro de objetivos profesionales y personales.

Con una extraordinaria capacidad de comunicación, Julio de la Iglesia apoyó su exposición en su propia experiencia como TEDAX y cómo utilizar el miedo como la palanca o impulso que para hacernos evolucionar o innovar como individuos y como sociedad.

Todo un ejemplo de actitud frente a los retos y dificultades con los que nos tenemos que encarar diariamente.

 

 

El pasado viernes 27 de septiembre un grupo de socios del club tuvimos el enorme privilegio de conocer los secretos mejor guardados del lugar más visitado de nuestra comunidad, Covadonga. De la mano de Javier Remis, director del Museo de Covadonga, pudimos visitar, entre otros, espacios como La Colegiata, el Museo o la Cripta de la Basílica y auténticas joyas de Asturias como la imagen original de la Virgen de Covadonga o la colección de pinturas que Madrazo realizó por encargo de Isabel II de toda la dinastía de reyes y reinas de Asturias.

Un magnífico día para recordar. Gracias Javier por la especial atención que tuviste con todos nosotros.

 

 

 

La cita contó con un ponente de lujo, el Excelentísimo Señor Rector de la Universidad de Oviedo, Don Santiago García Granda. Junto a él acudieron los vice rectores Juan José del Coz, Elisa Miguélez González, Eugenia Suárez Serrano vice rectores, además de la concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Sara Braña y la directora del Área de Postgrado María Mitre Aranda.
 
Abrió el acto la presidenta de la entidad organizadora, la notario Montserrat Martínez que comenzó su intervención presentando al ilustre ponente que lleva formando parte de la Universidad de Oviedo 35 años, tres de ellos como Rector.
 
García Granda detalló los inicios de nuestra Universidad, decima de España y con una antigüedad de 410 años. Las cuatro ciudades que la forman (Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres) reúnen a casi 22.000 estudiantes; 200 investigadores, 7 campus; 22.000 estudiantes, 1500 de estos internacionales, 7 campus y 60 masters.
 
Destacó la importancia del mecenazgo para estudiantes que no cuenten con recursos y la implicación que debe de haber por parte de los Ayuntamientos asturianos. De hecho hizo inca pie con una frase contundente: “llevamos la Universidad a los Ayuntamientos más remotos”.
 
No dudó en admitir la importancia de talento internacional, de la lucha por la igualdad y de la necesidad de contar con una universidad online.
 
Tampoco dejó de recordar las líneas de investigación de cada grupo de estudiantes evaluadas cada cinco años y que son posibles gracias a las captaciones de financiaciones europeas además de nacionales.
 
Una ronda de interesantes preguntas lanzadas desde el público asistente cerró el exitoso acto.

 

 

 

Conferencia del Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, el 7 de febrero de 2019 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Estabilidad geopolítica, el equilibrio demográfico, el crecimiento empresarial y la transición ecológica. Ese es el diagnóstico de problemas de la región y los ejes de acción sobre los que se debe trabajar de forma «inmediata», según ha desarrollado Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). «Asturias se convertirá en un páramo industrial si no tomamos decisiones de forma inmediata».

Durante la conferencia destacó la tendencia negativa de Asturias y para solucionarla será necesaria la «cooperación» de todos los agentes sociales, económicos y políticos de la región. Precisamente sobre estos últimos hizo especial hincapié Feito y les pidió «responsabilidad y valentía» para tomar decisiones y ejecutarlas. «Las instituciones son para dar servicio al ciudadano y no para servirse de ellas. Los políticos deben apartar sus intereses partidistas, electoralistas e, incluso, personales para pensar en el bien común de los asturianos», incidió.

Innovación tecnológica, formación dual y mejora de la conectividad entre los centros de estudio y las empresas, el crecimiento empresarial, la reducción de la presión y la «discriminación» fiscal y el impulso del Área Metropolitana, son algunas de las medidas que propone para mejorar la situación económica de la región.

 

 

 

 

Conferencia del Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el 9 de octubre de 2018 en el Espacio Circus de Oviedo.

El presidente del Principado, Javier Fernández, señaló la importancia del nacimiento de la alianza empresarial creada por empresarios de Asturias, León, Galicia, Salamanca y Zamora, que ayer tomó forma en Oviedo. «Me parece francamente bien lo que se está haciendo», señaló en alusión a este pacto.

En su opinión, esta alianza puede servir para intentar paliar las dificultades que afrontan los empresarios de estas provincias derivadas de la articulación autonómica española. «Está ocurriendo en todas partes», apuntó Fernández, que puso como ejemplo de éxito el Corredor Mediterráneo, iniciativa que hace escasas fechas reunió «a casi 2.000 personas» en Barcelona. «No solo políticos, sino también personas concretas», remarcó el presidente de la región.

Fernández se mostró a favor de que «haya más capacidad colectiva» para impulsar a las comunidades del noroeste. Precisamente, sobre las desigualdades entre regiones versó la conferencia ofrecida en el foro de Astur Manager, titulada 'La incidencia empresarial del Estado autonómico'. En ella, apostó por promover una reforma constitucional «que reconozca el carácter federal del Estado».

No obstante, reconoció los problemas de llegar a ese acuerdo por la creciente expansión de los nacionalismos. Aunque descartó que se pudiera realizar esa reforma de la Constitución a corto plazo, sí consideró factible introducir cambios en el sistema de financiación para lograr un Estado «más cooperativo y solidario o más competitivo y dual».