Actividades

Agenda de actividades

Tertulias, ponencias, visitas a lugares empresarialmente de interés, normalmente el último jueves de cada mes lo tenemos reservado para las actividades que desde el club nos proponen. En realidad, esta es la verdadera actividad del club, compartir experiencias profesionales entre los socios o bien conociendo a otros nuevos a partir de invitados de excepción. Una fórmula que nos invita a seguir creciendo profesionalmente y empresarialmente, de forma individual, pero también de manera colectiva enriqueciendo los valores de nuestro Club.


Por lo general esta actividad es de carácter privado y exclusiva para los socios, pero en ocasiones, bien por la relevancia de la persona invitada o por el interés o la actualidad del tema a tratar, abrimos las puertas para que otras empresas y entidades puedan participar.


Puedes consultar en este apartado las actividades organizadas por el club en los últimos años.

 

Durante él se presentaron en público dos de las empresas que forman parte de nuestro club.

Excell, consultoría estratégica de gestión de Recursos Humanos y Gestiner, asesoría medioambiental y de gestión de residuos.

En cuanto a la presencia de Reyes Ceñal, directora de Compromiso Asturias XXI, presentó a los socios qué es dicha asociación, de la que ahora Asturmanager forma parte de su Club de partners.

 

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Cafetería de la Laboral, se recordaron los inicios de este consolidado grupo y se distinguió a los socios que celebran en él sus veinticinco años.

Mauricio Lobeiras, encargado de dirigirse a los presentes, tuvo también palabras muy sentidas recordando a los fallecidos, pero como la vida sigue, tuvo gran relevancia el momento en que los SOCIOS PLATA fueron nombrados uno a uno recogiendo un recuerdo realizado por el diseñador Héctor Jareño, que es a su vez uno de los vocales de la junta directiva.

Así pues, los socios que llevan desde los inicios del club de empresarios y que recogieron el reconocimiento de las manos de su presidenta Montserrat Martínez son:

• Javier Mahía de Fundación Accem

• Carmen Charterina de Juntas Industriales y Navales

• El arquitecto Norberto Tellado

• Javier Sáez de Bittia Media

• Armando Barrio de Conservas Agromar

• Marcelino Morán de GRH García Rodríguez

• Philip Neil de TEC

• Ángel Rodríguez de Asturgar

• Emilio Serrano de Los Serrano

• Mamen de la Concha de Interiorismo y Arquitectura Mamen de la Concha

• Mauricio Lobeiras de ESOR Construcción

 

 

En el marco de nuestra apretada agenda de actividades, hoy compartimos un interesante encuentro con María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

El Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura fue el entorno elegido para este evento, en el que también participaron varios socios de Asturmanager, pertenecientes a diferentes sectores empresariales. Entre otros, protagonizaron la mesa redonda Verísimo Busto, de Bodegas Mayador; Emilio Barrosa, de Imasa,; Héctor Jareño, de Reliquiae y Piedad González, de Mentiona.

La incertidumbre, tanto regional como nacional e internacional, a la que tenemos que ir acostumbrándonos, la búsqueda de talento, una formación adecuada a los cambiantes requerimientos de la industria o una burocracia más ágil y sencilla, además de la mejora en las comunicaciones, pueden ser, entre otras, las claves para conseguir una Asturias fortalecida y exitosa.

 

 

Otro interesante encuentro del mes de enero tuvo lugar en las instalaciones de TotalEnergies

Los socios del club, acompañados por Javier Sáenz de Jubera, presidente de la multinacional francesa y distinguido con el XXVII Premio ASTURManager el pasado año, pudimos conocer la sede de la compañía en Oviedo.

A continuación, disfrutamos de la charla que nos ofreció nuestro invitado, Óscar Torres, profesor de la ESADE

Explicó en que se diferencia el modelo de gestión B2B (Business to Business) frente al tradicional B2C (Business to Consumer), en una charla que resultó de lo mas fructífera.

 

 

 

Nuestra primera actividad del año, no pudo resultar más interesante y llenó de asistentes uno de los salones del HOTEL NH GIJON

Llana Consultores, socio de Asturmanager desglosó los cambios en el régimen de cotización de los autónomos, medida que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero.

Con el título de: "Cambios en el régimen de autónomos"

Luis Antuña Maese, socio director del Área Jurídico Laboral y Personas de la consultoría organizadora, expuso el nuevo sistema de cotización basado en los rendimientos netos, independientemente de si su actividad está realizada individualmente o como socio de cualquier entidad con o sin personalidad jurídica.

La medida será implantada gradualmente durante los próximos nueve años y contará con una tarifa plana para los profesionales que empiezan una nueva actividad, con cuota los tres primeros años, de 80 euros.

 

 

Las actividades programadas para este año en @Asturmanager, han comenzado con fuerza y dinamismo, en esta ocasión, en el restaurante Bellavista de Gijón.

La creadora del método coVa “Conecta con valores y emociones”, Covadonga Bertrand, fue la encargada de abrir las mismas con un ameno taller de liderazgo en valores, muy demandado en todos los sectores empresariales.

La coaching y formadora, es una de las profesoras habituales en Mentiona, empresa socia de Asturmanager y encargada, en este caso, del taller.

Con un par de juegos de cartas como herramienta, diseñadas por Bertrand, el taller consistió en elegir, tanto los valores que debe de transmitir un líder, como los que les gustaría obtener de este, el equipo.