Para Asturmanager, la doble misión que fomenta esta fundación tiene un profundo vínculo con los objetivos sociales del club. Por un lado, la labor social de ayuda y acompañamiento a las familias que han tenido que hacer frente al irreemplazable vacío que supone la pérdida de un hijo. Por el otro, poner en valor y dar la oportunidad para completar su formación a aquellos jóvenes que poseen un gran talento pero con escasos o ningún recurso para poder desarrollarlo.
Esta fundación nace en memoria de la joven Sara López Falcón nacida en Gijón el 27 de marzo de 1985 y fallecida, prematuramente, el 5 de setiembre de 2013. Brillante estudiante, terminó su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas siendo Premio Fin de Carrera de su Facultad de Oviedo, y Primer Premio Nacional Fin de Carrera en el curso 2006-2007.
Sus padres, inspirados en su persona, deciden crear una Fundación en su nombre, que recoja en un futuro, cuando ellos fallezcan, el legado patrimonial que como heredera única le hubiera correspondido de haberles sobrevivido.
La fundación se centra en dos actividades inspiradas en Sara. Por una parte atender y confortar a los padres que tengan la desgracia de perder traumáticamente a un hijo o hija, ayudados por la propia experiencia de los padres de Sara.
Por otro lado, apadrinar a jóvenes con capacidades intelectuales para sacar adelante estudios universitarios y que precisen ayuda por motivos económicos o de cualquier otro tipo
La gala tendrá lugar el próximo:
Web: www.fundsaralf.es