“Se lo dedico a mis colegas de la hostelería”
El chef Nacho Manzano, recordaba y homenajeaba a toda una hostelería, herida profundamente debido a la crisis sanitaria mundial. Decía estas palabras mientras recogía el XXVI Premio Asturmanager al Empresario del Año.
Con dos Estrellas Michelin, el presidente del Grupo Manzano, apostilló: “nuestro sector está en el ojo del huracán”. Así y todo Manzano sigue a delante con sus proyectos, un hotel rural de Piloña al que le dará sentido en el mundo de la ecología y “un complejo gastronómico en Oviedo” adelantó.
En la entrega, un almuerzo al que le precedió una mesa redonda presidida por la notaria gijonesa y presidenta de Asturmanager, Montserrat Martínez, no faltaron la Alcaldesa de Gijón, Ana González que destacó que: “los Manzano son empresarios con todas las letras”.
Martínez justificó la elección del chef por muchas razones. Por su vinculación a la gastronomía, por su vista empresarial para incluso explorar en el Reino Unido y por su aportación constante a valorar Asturias. Tuvo bonitas palabras también Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo en el Principado de Asturias. Recordó la historia de la familia haciendo alusión a Casa Marcial, el origen de todo. A lo largo del tiempo ha cuidado el producto y continúa manteniendo toda la esencia asturiana de sus inicios.
El premiado recordó el momento en que tomó las riendas de Casa Marcial, por el año 1994. Aunque con mucho vértigo siempre tuvo como objetivo poder mantener el negocio original, donde creció. Dio el salto a la ciudad, concretamente a Gijón, con La Salgar. Desde ese año 2004 a ahora los proyectos de Manzano han crecido y no parece que tengan fin.
Al evento no faltaron tampoco, Belarmino Feito, presidente en funciones de la Fade; Felix Baragaño y Álvaro Alonso, Presidente y director de la Cámara de Comercio de Gijón; José Manuel Ferreira de la Cámara de Oviedo; Ángel Rodríguez de Asturgar; Pablo Junceda de SabadellHerrero, entre muchos otros socios del ente empresarial.