D. Rafael Prieto. Eolo Sport

 

Rafael Prieto Sánchez, Presidente de EOLO-SPORTS Industrias S.A., recibió el XIV Premio ASTUR manager al empresario y profesional del año 2008. Al acto, celebrado en el Restaurante Somió Park de Gijón, acudieron numerosos empresarios y profesionales de la región.

"No puedes esperar que los negocios lleguen a tu despacho; hay que salir a por ellos". Estas palabras de Rafael Prieto son acertadas para todos los que pensamos que los grandes empresarios se hacen, se forjan en un camino difícil y luchan por lograr sus objetivos, ya que sólo es capaz de realizar los sueños el emprendedor que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. Esta ha sido la filosofía que a Rafael Prieto le ha llevado a exportar casi el 80% de su producción.

Desde ASTUR manager cada año queremos reconocer y premiar la labor y figura de los directivos y profesionales asturianos que contribuyen, con su experiencia y sus iniciativas de desarrollo económico, a que el Principado de Asturias sea una región capaz de competir en los mercados internacionales.

Es un placer reconocer a través de la XIV edición del Premio ASTUR manager la labor de Rafael Prieto, un hombre dinámico y emprendedor que ha logrado desde hace ya más de tres décadas reflejar su buen hacer en una empresa, Eolo Sports Industrias S.A., que hoy por hoy es el ejemplo de que una empresa familiar, con tesón y esfuerzo, puede expandirse hasta formar un pequeño imperio que está presente ya en 50 países de todo el mundo dando alegrías a millones de personas.

La vida profesional de Rafael Prieto ha estado siempre vinculada a las cometas desde que siendo un chaval le regalaron una cometa de papel americana y pensó que estaría mejor hecha con la tela que se emplea en las velas de los barcos. Así nacía una aventura que fue el germen de la actual compañía.

Después de muchos años de esfuerzos y sinsabores, suceden una serie de acontecimientos con grandes ideales y sueños, abriendo así una filial en Hong Kong y comprando al mayor competidor en Francia, la empresa Paimplo Voiles, con más de 28 años de experiencia en el sector y con una tecnología significativa. Todos estos retos alcanzados, han posicionado a Eolo Sports como una empresa de vanguardia, que reinvierte sus beneficios y crece, aproximadamente, un 30% cada año.

Con el reconocimiento que hoy recibe Rafael Prieto desde ASTUR manager, nos sumamos a un listado de premios que avalan el buen hacer de este empresario de pura raza. Un emprendedor incansable, joven de espíritu y amante de la cultura empresarial de riesgo. Un ejemplo a seguir y una actitud a imitar que afianzan y dan sentido a los valores que defiende nuestro club. ¡Enhorabuena Rafael!