Lo que nunca imaginó el zamorano Tomás Casado el 26 de enero de 1952, cuando con apenas 14 años llegó al Avilés industrial de mediados de siglo, es que al día siguiente estaría ya trabajando en Ensidesa por 12 pesetas la jornada «cuando lo máximo que había ganado hasta entonces eran unas cuatro». Y mucho menos, que acabaría recibiendo el premio Asturmanager por su trayectoria empresarial como presidente de Imasa, una gran compañía asturiana que factura 250 millones de euros al año y cuenta con 1.600 trabajadores entre las quince sociedades que la conforman.
El acto, celebrado en el auditorio del Centro Niemeyer, contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo político y empresarial, un total de 250 asistentes -cifra récord de la entrega de premios- a un acto muy emotivo en el que Tomás Casado tuvo que interrumpir varias veces su discurso, embargado por la emoción.
Además de hacer un repaso por toda su vida profesional en las diferentes empresas de las que formó parte, Casado quiso agradecer especialmente a «todas las personas que hacen posible Imasa» el haber recibido la distinción de Asturmanager. Destacó así, las grandes claves que le han llevado a donde está: «Honradez, humildad, sencillez y -sobre todo- conseguir grandes amigos», entre los que se contaban muchos de los asistentes.
Entre los muchos asistentes, destacó la presencia de Jesús Rubio, viceconsejero de Política Sectorial, en representación del Gobierno del Principado, ya que el consejero de Economía no pudo asistir. Del Ayuntamiento de Avilés acudió el segundo teniente de alcalde, Pedro García. También estuvo el presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, Francisco Menéndez; el presidente de la Fade, Severino García Vigón; el presidente de Asturmanager, Belarmino Feito y el Director General de EL COMERCIO, Julio Maese, representantes de empresas como Femetal, Eolo Sport, Parque Verde, Ascensores Tresa, Asturgar, Grupo Masaveu, Procoin, Gescal, Cerámicas La Guía, Agromar, Fena... Entre otros muchos compañeros, amigos y familiares.
Web: http://www.imasa.com