D. Carlos Manuel Rodríguez Peláez. Cafento

 

Cafento cuenta con 455 empleados, exporta a más de 20 países y su facturación, que en 2006 era de unos 26 millones de euros, rondó el año pasado los 70 millones.

Cafento superó el resto de candidaturas y con el apoyo de la mayoría de los socios del club Astur Manager se alzó con el reconocimiento del empresariado asturiano. «Demuestra que en tiempos de crisis se puede crecer», destacó Belarmino Feito Álvarez, presidente de nuestro club. Alabó también las buenas prácticas de esta compañía familiar que comercializa café desde su planta de Tineo.

Señaló que la sociedad galardonada supone un «estímulo» para las compañías de la región e hizo hincapié en su capacidad para esquivar una «situación atípica» de debilidad económica y financiera.

Rodríguez Peláez reconoció que el negocio que dirige no es ajeno a la situación económica. Indicó que «la crisis la estamos pasando todos» y apuntó al optimismo y la capacidad de trabajo como vías para esquivar las dificultades. La innovación y la confianza en el equipo humano son factores muy importantes para Cafento, tal y como apuntó su primer ejecutivo: «Damos oportunidad a los ejecutivos para que hagan cosas».

Severino García Vigón, presidente de la Fade, destacó que, pese al contexto de dificultad económica, Cafento «no para de crecer, de invertir y de crear empleo», y subrayó la internacionalidad como una de sus cualidades más importantes: «De Tineo al mundo».

Web: https://www.cafentoshop.com/